viernes, 3 de diciembre de 2010

Arboles de luz

Nanopartículas hacen que los árboles emitan luz capaz de iluminar una calle

image

Investigadores de Taiwán ha descubierto por accidente (mientras buscaban una iluminación que no emitiera C02 al ambiente) que poniendo nanopartículas de oro dentro de las hojas de los árboles se logra que generen un brillo que podría alumbrar una calle.

Hablando de las posibilidades que se abren con este descubrimiento, el profesor Chang Shih-Hui aseguró que en un futuro no muy lejano se podrá sustituir la emisión de luz mediante diodos (LED). “Hemos probado que la nanotecnología también puede ser usada para iluminar los caminos y las calles, ahorrando energía y absorbiendo CO₂, ya que la luminiscencia bio-LED hace posible que los árboles realicen más fotosíntesis”.

Mediante la implantación de las nanopartículas de oro en las hojas de las plantas Bacopa caroliniana, los científicos fueron capaces de inducir la clorofila en las hojas para producir una emisión de color rojo.

De tratarse de verdadera esta investigación ,tengo mis dudas sobre que tan buena sea en verdad la noticia,me imagino a los vecinos pidiendo arboles exóticos con nanopartículas en haras de la seguridad y la curiosidad.

Así como dudo de que los pájaros quieran vivir ahí no me gustaría que a nuestras calles o plazas cementadas,enrejadas y con cámaras de seguridad tengan puramente arboles lamparitas.Ya suficientemente enajenados estamos.

JardineriadeGuerilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares