lunes, 16 de agosto de 2010

Salvemos Santa Catalina

image

Lomas de Zamora

(Hacer click en el mapa para agrandarlo)

El predio de Santa Catalina es el último reducto con rasgo rural del sur del conurbano bonaerense . Cuenta con una superficie aproximada de 650 hectáreas y una amplia variedad de ambientes, tales como relictos de talar, pastizal pampeano, matorral de chilcas, laguna y bajos aledaños, plantaciones forestales mixtas, parcelas agropecuarias y áreas de parque con edificaciones históricas.

Más adelante en este posteo haremos una descripción mas detallada pero primero..

¿Que sucedió?

Rector UNLP

En 1883, tienen comienzo aquí los primeros estudios agronómico-veterinarios del país.Se suponía que la UNLP debiera cuidarlo y utilizarlo para fines académicos pero en vez de eso el actual rector intenta venderlo ilegalmente a la empresa fantasma de recolección de residuos que bien se conoce es de Moyano : COVELIA(nota de Pagina 12). Los planes de esa compañía sobre los terrenos que usurpa no son claros,nosotros estuvimos ahí y asistimos a una asamblea en defensa de Santa Catalina donde los vecinos nos comentaron que les quieren meter el cuco de que se volverá un asentamiento si no lo utiliza esa empresa para hacer un barrio privado.

Lo más probable dado que se trata de un humedal es que se lo rellene con basura primero multiplicando así el negocio.

De acá salió la guardia de Covelia SA a cerrarnos el paso diciendo que todo era de la compañía como le paso a Gonzalito de CQC.

Poniendo pie en Santa Catalina.

Tuvimos que dar la vuelta y entrar por el fondo de la UNLP,casi terminamos como tantos perros terminan al lado de la ruta.

Al ver el lugar nos pareció que la travesía valió la pena y quisimos compartir con ustedes esto:

La importancia de Santa Catalina
Las siguientes cifras, acompañadas por unos cuantos atributos asociados a ellas pueden mostrar de modo sintético el valor biológico, histórico y educativo que alberga el predio: 550 hectáreas de espacio verde; 25 has. de laguna; 90 has. de pastizales ajos; 70 has. de bosque implantado mixto; 4 has. de bosque remanente de talas; 172 especies de aves (44 % de la Prov. de Buenos Aires y el 14 % del país); más de 700 especies de plantas; más de 400 especies de hongos y algas; al menos 60 especies de mariposas, 17 de mamíferos, 10 de peces, 7 de reptiles, 9 de anfibios; más de 60 familias representadas de invertebrados; los ejemplares más australes del país del árbol tembetarí 1 Vivero universitario experimental de plantas autóctonas (VEPA-FCA-UNLZ); Lugar Histórico Nacional (1961); Reserva Micológica “Dr. Carlos Spegazzini” (1981); 2.200 m en línea recta del valioso sistema hidrológico de la laguna y bañados de Rocha (Pdo. de Esteban Echeverría); 10 veces la sumatoria del resto de los espacios verdes y plazas de Lomas de Zamora
Información sobre la "Laguna de Rocha"
Video de Malnatti en Santa Catalina cuando todo recién comenzaba:

Si no queres que continúe pasando esto:

 
Podes actuar firmando para que sea reconocida como una reserva natural:

image

1 comentario:

  1. haganlo publico mas aun,panfleteado en todo el partido de lomas,utilicen el masivo face...es 1 verguenza,apoyo a la lucha x protejer ese espacio verde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares