jueves, 22 de abril de 2010

Rechazo al Vial Costero





El proyecto fue aprobado entre gallos y medianoches (literalmente) por el Concejo Deliberante de Vicente López en vísperas de Navidad. Y en el último discurso el intendente de esa ciudad, Enrique García, aseguró que este proyecto será la frutilla del postre de su gestión. Incluso fue por más, si no lo consigue se presentará, una vez más, a la intendencia.

Según los vecinos, que tienen su propio blog así como también un espacio en Facebook, desde 2002 hasta la fecha, se han registrado en la reserva ecológica costera 387 especies de plantas vasculares, 11 especies de peces, 7 de anfibios, 11 de reptiles, unas 150 especies de aves y 7 de mamíferos, además de 72 especies de mariposas diurnas que conviven con un gran número de otros insectos e invertebrados. “La reserva ecológica de Vicente López representa uno de los pocos ejemplos de restauración ambiental entre las áreas protegidas del país, el cuál hoy corre el peligro de perderse inexorablemente”, aseguran.

Tal como sucede en Quilmes, Tigre o Vicente López me pregunto: ¿por qué no se convoca a la participación vecinal? ¿Es posible desarrollar este tipo de emprendimientos con consenso? ¿Por qué no se hacen audiencias públicas para que todos puedan opinar? El patrimonio ambiental de una ciudad no es propiedad de los políticos de turno.

Convocatoria a la que fuimos:

Miren eran mas que 11 como decía la presidenta,que manera de ningunear a los vecinos en vez de reconocer el problema

vicentelopez

En el lugar había 100 efectivos de la federal que tenían palos largos cascos y escudos ansiando volver a reprimir a los vecinos como ya paso en otras oportunidades por orden del gobierno.

No solo no nos dejamos intimidar si no que terminamos el día haciendo un fogón dentro del bosquecito,el diario “El argentino” que tapo la represión sistemática en Vicente Lopez prendió bastante bien.

vicentelopez2

Vos también te podes sumar!:

Plantate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares