viernes, 16 de enero de 2009

Necrofilia/Biofilia

En la psicología social analítica de Erich Fromm, se explica el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y el sadismo. En un sentido no sexual, Fromm entendía la necrofilia no como la expresión de un instinto sexual derivado de la muerte, sino como la consecuencia de llevar una vida sin estar realmente vivo. Para Erich Fromm la necrofilia es lo opuesto a la biofilia.
La biofilia es la necesidad de los humanos de interactuar con una cierta cantidad de otras especies en favor del propio bienestar y de la salud mental.. Según Fromm, la carencia de amor en la sociedad conduce a la necrofilia. El necrófilo vive mecánicamente, convierte a los sentimientos, procesos y pensamientos en cosas. Tiende a querer controlar la vida, a hacerla de cierto modo predecible. Erich Fromm afirma que, puesto que la única seguridad de la vida es la muerte para el necrófilo, éste anhela la muerte, la adora.

2 comentarios:

  1. No al desalojo; queremos trabajar!

    Apelamos a la solidaridad de todos los trabajadores/as, vecinos/as para acercarse al Indugraf, el sábado 24 desde las 20hs donde realizaremos un mini show (proyecciones; música, malabaristas y diferentes talentos).

    Se agradece su difusión
    TRABAJADORES DE INDUGRAF - Sanchez de Loria 2251 (Parq. Patricios)


    http://indugraficos.blogspot.com/
    indugraficos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Dónde se puede leer más sobre biofilia/necrofilia de Fromm?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares